Términos y condiciones

1. OBJETO DE LAS CONDICIONES

Las presentes condiciones tienen por objeto, regular las condiciones aplicables a los procesos de contratación de cualquier usuario “El cliente” de los servicios ofrecidos por parte de “TU VIAJE al paraíso”.

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que duren las actividades contratadas, sin perjuicio de que “TU VIAJE al paraíso” se reserve el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales. En todo caso, la contratación de cualquier servicio, tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del cliente.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones vigentes, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones.

2. INTERVINIENTES

El proceso de contratación será realizado entre el “Cliente” y “TU VIAJE al paraíso”.

Tendrán la consideración de “Cliente” aquellos usuarios que sean personas físicas, que hayan realizado el pago correspondiente del depósito.

3. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

Es un servicio dedicado a diseñar y asesorar sobre el viaje, puramente informativo, que pretende liberar al cliente de la pérdida de tiempo que supone la tarea de buscar información al respecto. No es una agencia de viajes y, por lo tanto, no funciona como tal.

El objeto de “TU VIAJE al paraíso” consiste en la organización de servicios turísticos proporcionando a los clientes, las propuestas de rutas y alojamientos, y el asesoramiento acerca de las características de los lugares que se pretenden conocer durante el viaje.

La filosofía de “TU VIAJE al paraíso”, busca conseguir que el viaje se adapte a cada persona o grupo y no cada persona o grupo al viaje. Con este criterio se vivirá una experiencia más flexible, cercana y de aventura, que los paquetes turísticos de los turoperadores no ofrecen. Así, los viajeros serán parte activa del viaje, implicándose en su desarrollo e integrándose totalmente en él.

4. PRECIO Y PRESUPUESTO

El presupuesto de cada viaje, será calculado en base a la tarifa y a las fechas indicadas en el presupuesto, y se mantendrá hasta 7 días después de ser enviado al cliente; una vez ese tiempo haya transcurrido, el precio podría variar. El cliente entenderá que los precios de los billetes de los barcos están sujetos a cambios sin previo aviso, antes de hacer firme la reserva y los billetes sean emitidos.

En el presupuesto proporcionado se especifican todas las prestaciones incluidas, por lo general el precio del viaje incluye:

  • Todos los traslados tanto en coche como en barco.

  • Todos los alojamientos en las diferentes localidades, en caso de que los clientes así lo hayan solicitado.

  • Ruta diseñada por “TU VIAJE al paraíso” con los principales puntos de interés en cada zona. Siempre se tratará de preparar excursiones únicas y personalizados a cada cliente. No obstante, TU VIAJE al paraíso no se hace responsable de los cambios que tuvieran que producirse debido a climatología, enfermedad, fallos mecánicos o cualquier otra circunstancia impredecible. Además, los viajes son flexibles, con un amplio grado de libertad por parte de las personas que los disfrutan.

  • Guías certificados de habla hispana o acompañantes de habla inglesa en las diferentes islas a visitar.

  • Las actividades que se hayan elegido.

El presupuesto no incluye:

  • Los vuelos tanto internacionales como nacionales entre islas. Aunque “TU VIAJE al paraíso” se compromete a ayudar y sugerir la mejor opción.

  • El seguro tanto de viaje como de cancelación si así se requiere.

  • El pago del visado de entrada al país.

  • Las entradas a los templos, cascadas, playas etc… que lo soliciten.

  • Las tasas turísticas de entrada a las islas, a pagar directamente en los destinos que las soliciten.

  • Las comidas y bebidas.

  • Los gastos personales como souvenirs o propinas.

  • Los demás gastos y actividades extras contratados en destino no indicados en “el presupuesto”.

El precio indicado en el último presupuesto que se envíe, es el precio final incluyendo todos los impuestos.

Previa consulta, se le informará del precio exacto mediante correo electrónico, dicho precio se refiere solamente a la fecha en la que se desea viajar y al tipo de servicios que se haya solicitado. “TU VIAJE al paraíso” se reserva el derecho de modificar estos precios para nuevas reservas.

Después de la contratación del viaje, el precio no será modificado excepto que se den las circunstancias contempladas por la ley, tales como el incremento en el precio del carburante o en las tasas e impuestos aplicables. “TU VIAJE al paraíso” se reserva el derecho de establecer un incremento del precio; este aumento puede producirse desde la confirmación de la reserva hasta los 7 días anteriores a la fecha de salida, fecha en la que el precio no podrá ser incrementado.

5. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

5.1 Depósito 

“TU VIAJE al paraíso” requiere un depósito para confirmar los servicios de tu viaje y para cualquier tipo de reserva que quieras hacer. Una vez los servicios estén confirmados, se emitirá una factura detallada.

Para confirmar la reserva es necesario el pago del 50% del total en concepto de depósito. Este porcentaje puede variar si alguna de las partes exige un mayor deposito o diferentes pagos.

El depósito debe realizarse en un plazo de 48 horas a partir de que se envía la factura. Un retraso en el pago del depósito, puede suponer la cancelación del viaje y/o nuevas tarifas.

Una vez confirmada la recepción del pago por parte de “TU VIAJE al paraíso”, se confirmará la reserva mediante correo electrónico a la recepción del mismo.

5.2 Facilitación de información

El cliente debe estar en posesión del pasaporte en vigor y en perfecto estado para la entrada y salida del país. En Indonesia es necesario que el pasaporte no caduque como mínimo 6 meses después de que finalice el viaje y que al menos una de sus hojas esté en blanco sin sellar.

Es obligatorio el visado correspondiente de entrada al país. Es obligación del cliente la obtención de dicho permiso y certificados que fueran necesarios. Si “TU VIAJE al paraíso” acepta la solicitud del cliente para tramitar los visados necesarios podrá exigir el cobro de las tasas correspondientes, así como de los gastos de gestión por los trámites que se deban realizar.

Cualquier información o aviso dado por “TU VIAJE al paraíso” sobre visados, vacunas, clima, ropa, equipaje, etc. Es orientativa, proporcionado al cliente como una cortesía, siendo, por tanto, él mismo, el responsable de los posibles errores u omisiones en la información proporcionada.

Para todas las reservas serán necesarios los nombres y apellidos completos correctos tal como aparecen en sus documentos oficiales. El cliente es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados a “TU VIAJE al paraíso” en el proceso de reserva. Cualquier error que se produjese en el nombre o cualquier otro dato aportado por el cliente, que conlleve sobrecostes por reemisión de billetes, problemas de visados o cualquier otro error imputable, correrán a cargo del cliente.

También es necesario un número de teléfono de contacto en caso necesario. Este deberá ser veraz y el usado habitualmente por el cliente, ya que será la vía principal de comunicación entre “TU VIAJE al paraíso” y el cliente.

Las personas con movilidad reducida, antes de proceder a la solicitud de la reserva, deberán poner en conocimiento de la “TU VIAJE” al paraíso tal situación, a fin de valorar la posibilidad y viabilidad de contratar el viaje de acuerdo con las características del mismo. Para cumplir con lo establecido en el Reglamento CE 1107/2006, se entiende como persona de movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal).

En todo caso, “TU VIAJE al paraíso” se reserva el derecho de denegar la aceptación de personas si se cree que no son aptas para la realización del viaje.

Por parte de “TU VIAJE al paraíso”, los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje con antelación.

Se proporcionará a los viajeros números de teléfono de emergencia donde puedan contactar con el organizador y, en su caso, con el minorista.

5.3 Pagos

La forma de pago para realizar la reserva y el resto de pagos, será por medio de transferencia bancaria. No obstante, podrían acordarse algunos pagos en efectivo, siempre que los proveedores así lo exijan o el cliente lo solicite.

Una vez confirmado por “TU VIAJE al paraíso” el abono del pago del depósito, el cliente deberá completar el pago restante (el otro 50% del total) 7 días antes a la fecha de salida.

No obstante, si alguno de los servicios contratados tuviera condiciones especiales de pago, se informará de las mismas antes de la contratación del viaje para ser aceptado o no, por el cliente.

En caso de no abono de las cantidades pendientes, “TU VIAJE al paraíso” se reserva el derecho de cancelar la reserva, perdiendo el cliente el importe del depósito más otros importes ya satisfechos, como billetes de avión, hoteles, visados, etc …

5.4 Cumplimiento de normativa del país de destino

El cliente deberá cumplir estrictamente con las leyes, costumbres, política interior y regulación de drogas de Indonesia. En caso de que cometa cualquier acto ilegal, “TU VIAJE al paraíso” podrá resolver la relación entre el cliente y éste sin que por ello se genere derecho de reclamación.

El cliente es responsable por sí mismo de hacer frente a las leyes en curso en cada momento, y de informarse previamente y ponerse en contacto con la embajada local o el consulado. Para cualquier viaje al extranjero se recomienda consultar la web del Ministerio Español de Asuntos Exteriores  www.mae.es.

6. CANCELACIONES Y CAMBIOS

Si el cliente quiere cancelar un viaje que ha comprado debe comunicarlo mediante correo electrónico. En cuyo caso será obligatorio la confirmación de recepción del email por parte de “TU VIAJE al paraíso”.

La fecha de recepción de la confirmación determinará el recargo por cancelación que debe ser aplicado.

  • Si la cancelación se realiza 7 días antes a la salida del viaje, el turista tendrá derecho a no pagar el 70% restante del importe total del viaje.

  • En caso de producirse 7 días después a la fecha de salida y de haber pagado ya el 100% del precio del viaje, se le devolverán los importes según la política de cada minorista menos el 30% en concepto de penalización por la cancelación.

La no presentación el día del viaje dará lugar a que el cliente no tenga derecho a ninguna devolución de las cantidades abonadas.

Con independencia de lo expuesto anteriormente, y en especial en lo que respecta a algunos alojamientos, TU VIAJE al paraíso no garantiza la devolución del importe de los mismos, estando sujeto el viajero a las normas establecidas por cada compañía.

6.1 Cambio de persona

En caso de que no puedas realizar el viaje, tengas que cancelar tu reserva y quieras que otra persona disfrute del viaje. Todos estos cambios tienen que ser solicitados vía correo electrónico y están sujetos a aceptación por parte de “TU VIAJE al paraíso”.

En caso de que exista algún servicio contratado a nombre personal e intransferible para la persona que inicialmente hizo la reserva, como pueden ser vuelos, tendrán que ser abonados en concepto de gasto extra para hacer efectivo el cambio de viajero.

6.2 Cancelación por parte de TU VIAJE al paraíso

“Si hay alguna cancelación o diferencia sustancial en el viaje planeado, “TU VIAJE al paraíso” se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible.

“TU VIAJE al paraíso” ofrecerá alternativas por el mismo valor (si es posible). Si el cliente no está de acuerdo, se cancelará y devolverá el pago realizado.

“TU VIAJE al paraíso” puede cancelar los tours antes de que comiencen, debido a causas de fuerza mayor como; terrorismo, desastres naturales, epidemias, inestabilidad política u otros eventos externos en los que no sea viable seguir el itinerario planeado. “TU VIAJE al paraíso” no se hace responsable de ningún daño o gastos debido a la cancelación del tour, como: visa, vacunas o seguros.

6.3 Flexibilidad

El cliente conoce y acepta que, por la propia filosofía de “TU VIAJE al paraíso”, la naturaleza de este tipo de viajes, su configuración y desarrollo, se requiere de una flexibilidad por lo que el cliente deberá permitir durante la ejecución y/o preparación de los viajes las alternativas que resulten precisas.

El itinerario propuesto para cada excursión es meramente orientativo y “TU VIAJE al paraíso” no estará bajo la obligación contractual a la hora de seguirlo fielmente.

Se sobreentiende que la ruta, programas, itinerarios, actividades, alojamientos y medios de transporte pueden estar sujetos a alteraciones sin notificación previa debido a las circunstancias locales o acontecimientos, que pueden incluir enfermedad o fallos mecánicos, cancelación de vuelos, huelga, dificultades en la aduana, climatología y cualquier otra circunstancia impredecible.

Todas las excursiones y visitas están sujetas a posibles cambios derivados de fuerza mayor como climatología, cancelaciones o retrasos de vuelos, seguridad, sanidad o cambios operacionales como imperativos gubernamentales o imperativos operacionales. “TU VIAJE al paraíso” no será responsable de las modificaciones de horarios, retrasos o cancelaciones.

7. RESPONSABILIDADES Y RIESGOS

El cliente comprende que “TU VIAJE al paraíso” no es dueño, ni RESPONSABLE de los conductores, los barcos, los alojamientos, los guías, las actividades y demás servicios que se contraten, por lo que no puede ser responsable de los cambios o gastos extras debido a la cancelaciones o retrasos. Por lo tanto, todos estos gastos deberán ser asumidos por el cliente.

Por lo tanto, el cliente no realizará ninguna reclamación a “TU VIAJE al paraíso” si, debido al retraso o cancelación de un vuelo, barco o servicio de transporte, pierde algún otro servicio que ya tenía contratado.

El cliente comprende que acepta el itinerario y que es posible que algunas partes del viaje por Indonesia, como país tropical, puedan estar sujetas a cambios meteorológicos y que debido a eso pueda haber cambios en el programa inicial.

“TU VIAJE al paraíso” hará todo lo posible por su seguridad y la de su equipaje, pero deberá ser el cliente quien controle sus pertenencias en todo momento. “TU VIAJE al paraíso” no se hace responsable de pérdida de propiedades personales.

Todos los gastos provenientes por cambios de itinerarios debido a la elección propia del cliente deberán ser cubiertos por él.

“TU VIAJE al paraíso” no será responsable de los errores, omisiones no intencionadas que pudiesen aparecer, fraude, engaños, muerte, lesiones personales, daños corporales, enfermedad u otros daños que pudieran producirse.

A pesar de estar exonerado de responsabilidad, “TU VIAJE al paraíso” continuará obligado a prestar la necesaria ASISTENCIA al cliente que se encuentre en dificultades.

Cuando una aerolínea o barco cancela un vuelo o trayecto debido a una fuerza de la naturaleza, malas condiciones del mar o cualquier otra circunstancia fuera del control de “TU VIAJE al paraíso”, los clientes cuentan con un equipo detrás acostumbrado a manejar situaciones de este tipo y a resolver los problemas lo más rápido y menos costoso posible. “TU VIAJE al paraíso” actuará para ayudarle en la reorganización de su viaje para que se vea lo menos interrumpido posible (cambiando hoteles, seleccionando otro destino, cambiando vuelos o barcos, etc.) En la política de ayuda al cliente en estas situaciones, no se cobrará por este servicio de ayuda y gestión, pero sí por todos los nuevos gastos que se puedan producir como pueden ser: reservar nuevas noches de hotel, nuevos traslados o nuevos billetes.

“TU VIAJE al paraíso” ayudará a solicitar todos los posibles reembolsos por servicios no utilizados de los proveedores. Sin embargo, no se puede garantizar en absoluto que aquellas partes no usadas y que no hayan cancelado por cuenta propia, nos devolverán el dinero porque dependerá de sus políticas. Por ejemplo, un hotel en un destino no afectado por el desastre puede no dar un reembolso por la razón de que está operativo en ese momento. Puesto que no es responsabilidad suya, que el cliente no se haya presentado, debido a que su vuelo fue cancelado u otras razones ajenas.

El compromiso de “TU VIAJE al paraíso” es facilitar las cosas a los clientes en caso de incidentes. Tratando de minimizar cualquier impacto negativo ante cualquier situación imprevista que pueda afectar al viaje y conseguir realizar todos los cambios al menor costo posible.

El cliente es consciente de los RIESGOS que puedan producirse en ciertas actividades y lo acepta y excluye a “TU VIAJE al paraíso” de cualquier reclamación.

El cliente conoce que, en ciertos destinos y en ciertas circunstancias va a visitar lugares donde las condiciones políticas, culturales y geográficas pueden presentar ciertos riesgos, peligros o retos físicos superiores a los que se pueden presentar en su vida cotidiana.

El cliente conoce y declara que, al menos, ha considerado y sopesado los riesgos potenciales, peligros y retos, y expresamente asume el riesgo inherente al viaje que se propone realizar.

8. SEGURO DE VIAJE

El seguro de viaje, que cubra todos los riesgos, deberá ser a cargo del cliente

Indonesia ha experimentado muchos desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas, debido a que tiene más de 70 volcanes activos, que no se puede saber cuándo entrarán en erupción. Por esta razón, el Gobierno de Indonesia, recomienda que los clientes contraten un seguro que cubra los costos de cancelación debido a desastres naturales para evitar gastos adicionales y de asistencia sanitaria.

“TU VIAJE al paraíso” recomienda ampliar la cobertura del seguro a supuestos de pérdida de posesiones, o cualquier otra pérdida que pueda surgir de una situación de daños o inconveniencias para el cliente.

Las actividades de riesgo como submarinismo, deportes aéreos en general y deportes de aventura como rafting y similares, no estarán tampoco cubiertas por las empresas que las proporcionan. En caso de querer contratar alguna de esas actividades, el viajero se responsabiliza a contratar un seguro.

“TU VIAJE al paraíso” es ajeno a las resoluciones que la compañía de seguros determine sobre las incidencias declaradas por el viajero y no tiene responsabilidad sobre estas resoluciones. La tramitación de la reclamación a la compañía de seguros corresponde exclusivamente por el cliente, quedando “TU VIAJE al paraíso” totalmente al margen de este proceso.

9. DEMANDAS Y RECLAMACIONES

En caso de que el cliente no esté satisfecho con el servicio prestado por alguno de los proveedores contratados: hotel, restaurante, guías, compañías de barcos o aéreas, es necesario ponerse inmediatamente en contacto con el guía turístico o con la persona de contacto que le hayan proporcionado, con el fin de poder ayudar a solucionar su problema en ese mismo momento.

Sino se soluciona el problema, deberá realizar una reclamación por escrito detallando el motivo de su insatisfacción, aportando el mayor número de pruebas.

Si el tour no se realizó de acuerdo con lo acordado, “TU VIAJE al paraíso” se ve obligado a ayudarlo y asistirlo, pero todos los costes de la asistencia se cargarán al cliente.

Si el cliente tiene una queja o reclamación contra “TU VIAJE al paraíso”, deberá informar debiendo ser presentada por escrito en las 48 horas siguientes al incidente. “TU VIAJE al paraíso” no aceptará ninguna responsabilidad por las reclamaciones recibidas con posterioridad a este periodo.

10. CONDICIONES DE LOS PROVEEDORES

Como agente de reservas, “TU VIAJE al paraíso” depende siempre de los términos y condiciones de los proveedores. Por lo que en caso de retraso o cancelación de vuelos o por causa de fuerza mayor, “TU VIAJE al paraíso” ayudará a ajustar el viaje y minimizar el cargo adicional, sin embargo, todos los cargos adicionales irán a cargo del cliente.

Cualquier proveedor de servicios, tiene sus propias condiciones, a las cuales cada viajero estará sujeto. Por ejemplo, en los viajes de barco, deberá hacerse el check-in en el puerto como mínimo media hora antes a la salida del barco; el retraso a la llegada puede suponer la pérdida del billete y tener que pagar uno nuevo.

Los proveedores de actividades o servicios, serán responsables frente al cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de cada una de las actividades que se contraten, sin que “TU VIAJE al paraíso” asuma obligación o responsabilidad alguna.

11. RESERVA DE ADMISIÓN

“TU VIAJE al paraíso” se reserva el derecho a denegar o retirar los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso a aquellos usuarios que incumplan las normas. Se denegará la reserva y/o se procederá a la expulsión de la aventura o de la actividad correspondiente, en el caso de que estuviera en curso, a quienes:

1º.- Falten al respeto a los guías o conductores, y resto de personas de viaje, como empleados de recepción de alojamientos, camareros, etc.

2º.- Actúen de forma violenta o agresiva (verbal o físicamente).

3º.- Faltas reiteradas de puntualidad.

4º.- Sustracción de objetos en alojamientos o restaurantes.

5.- Portar armas u objetos similares.

6º.- Ostentar ropas o símbolos que inciten a la violencia, racismo o xenofobia.

7º.- Falta de acatamiento a las instrucciones en las diferentes actividades.

12. CESIÓN DE DERECHOS DE IMAGEN

Con la compra del viaje y, por lo tanto, al aceptar las Los Términos y Condiciones el cliente le otorga a “TU VIAJE al paraíso” el derecho de usar, distribuir, reproducir, procesar, modificar, publicar, comunicar al público, transmitir; en cualquier tipo de soporte analógico, electrónico, informático y / o digital (incluidos sistemas de transmisión por aire, cable, satélite, web, incluso en páginas de redes sociales como, por ejemplo: Facebook®, Instagram®, YouTube®); contenidos en los videos e imágenes que se pueden hacer con motivo del viaje (en adelante, las «Imágenes»).

El cliente también:

  1. cede todos los derechos de cualquier tipo y naturaleza existentes sobre las imágenes necesarias para la explotación de las imágenes con fines comerciales, promocionales y publicitarios;

  2. declara expresamente no tener nada que reclamar por cualquier razón o título (por ejemplo, de naturaleza económica) a “TU VIAJE al paraíso”, de sus cesionarios y / o en general de cualquier persona que use y explote las imágenes;

  3. garantiza a “TU VIAJE al paraíso” el goce pacífico de todos los derechos asignados bajo este artículo y de ahora en adelante mantiene indemne a TU VIAJE al paraíso y / o sus cesionarios de cualquier posible acción y / o reclamación de terceros con respecto a las Imágenes y su explotación, asumiendo bajo su exclusiva responsabilidad todas las responsabilidades relacionadas.